El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEñOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del SEñOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del SEñOR, para que El sea glorificado. Isaias 61:1-3

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hablemos en pareja


Recientemente una mujer se dolia de su triste relacion con su esposo, donde los muros de su hogar veia derruidos, con el peso de una incertidumbre e inseguridad que le cubria. Pensamientos negativos le enbargaban como creer que su esposo no le pertenecia, y que su hogar agonizaba.




Este es el tipico cuadro que el enemigo trae a las mentes y corazones de aquellos que quitan su mirada en Dios. Cuando esto ocurre caminamos en nuestras propias fuerzas desgastandonos en intentos infructuosos de que las cosas mejoren. Trayendo impotencia, desfallecimiento y renuncia, admitiendo la palabra de moda "divorcio".



Pero hoy desde esta ventana queremos resaltar principios tan importantes para nuestro matrimonio, que deben ser verdades profundamente guardadas o esculpidas en nuestros corazones..." El matrimonio nace en el corazon de Dios' y es El el unico que puede traer
respuesta y restauracion al ceno de nuestro hogar. Solo El puede hacer lo que nosotros no podemos hacer, pero para que esto suceda es importante observar algunos puntos como:

Morir a si mismo. Cuando se da el morir se muere al egoismo, enemigo numero uno de el matrimonio, pues escrito esta "... y los dos seran una sola carne". Y debe de darse este principio que es el mas violentado y causal del alto numero de divorcios con el rotulo de "...no nos entendimos" o como dicen en terminos de corte "incompatibilidad de caracteres" .


Una agobiada esposa me preguntaba ..."pero como hago?, como morir?" Pero lo que mas se levantaba en ella en ese momento era la incredulidad, la duda. ''sera que Dios puede?Sera que Dios quiere restaurar mi hogar? Alli era importante nacer a la fe de Dios, y esta solamente se podia dar muriendo a si mismo.


Recordemos a Pedro, luego de confesar su amor a Jesus, su incondicional entrega y fidelidad, su desboronamiento, luego de haberle negado tres veces. Un pedro derrumbado, fracasado, abatido. Pero tambien asi un Jesus amoroso e incondicional que le busca y le restaura. Pero es necesario que el entienda y Jesus le increpa de la siguiente manera luego de preguntarle tres veces si le amaba: "De cierto de cierto te digo: Cuando eras mas joven, te cenias e ibas a donde querias: mas cuando ya seas mas viejo, extenderas tus manos y te cenira otro y te llevara a donde no quieras". Pero la escritura es clara y sigue diciendo..."esto dijo dando a entender con que muerte habia de glorificar a Dios. Y dicho esto dijo Jesus: Sigueme" Juan 21:18-19


Solo para comprender la aplicacion a este importante principio fundamento solido de una verdadera vida cristiana como es el morir, a lo cual quien muere, muere a sus emociones, sentimientos, cuestionamientos e incredulidad. Acaso, cuando un muerto habla y reclama?, cuando exige o demanda? Cuando impone sus deseos y pasiones?


Pues el muerto, muerto esta. Y solo Jesus quiere guiarle y llevarle a la fuente de vida! Dice Jesus: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia."Juan 10:10 Solo quien muere puede disfrutar y recibir vida en Cristo Jesus! Asi como las bendiciones celestiales! A disfrutar las bendiciones del reino de los cielos. Pues solo asi verdaderamente podremos disfrutar las riquezas de Dios nuestro Padre. Solo asi Jesus puede reinar en tu hogar y en tu relacion de pareja.


Recuerda tu matrimonio no es de dos, es de tres y antes de tomar cualquier decision respecto a tu relacion de pareja es necesario que primero le preguntes a Jesus que opina y si esta de acuerdo o que es lo mas adecuado a cada situacion.