El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEñOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del SEñOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del SEñOR, para que El sea glorificado. Isaias 61:1-3

martes, 29 de enero de 2008

Como me veo?

Reforzando un poco mas el tema anterior, pensaba en la carrera de las ratas, como ellas corren siempre a refugiarsen por que se ven muy indefensas y asustadisas. Y pienso en el comportamiento que asumimos en diferentes ocasiones en que estamos siendo desafiados ante la vida misma.


Decia un joven recientemente en una charla que tuvimos "...quiero trabajar para el Señor, pero no se que hacer? Que me aconseja Pastor?" Y no es dificil encontrar que estamos faltos de metas y de objetivos claros frente a la vida. Como buenos creyentes usamos vocabularios de este tipo en el cual nos enredamos en algo tan sencillo y claro que el Señor dejo dicho: "..id y haced discipulos..." Mateo 28:19


Categorico y contundente el Señor en su palabra que ha sido dada a todo creyente para ejecutarla. Independiente de lo que hagas o de la funcion que desempeñes en tu iglesia, lo primordial en tu vida es dar cumplimiento a esta gran comision. Quieres servir al Señor? Aqui esta la respuesta y es ganando almas para el Reino de los cielos. Este mandato no es para unos pocos o los "llamados". No, esto es para todos los redimidos por la sangre del cordero sin excepsion.


Antes de compartir algunos puntos viene a mi mente el profeta Jeremias, quien me muestra la escritura la manera como el se veia a si mismo y como el Señor le confronta y le hace reaccionar, para que tenga un cambio de actitud que comenzaria desde su manera de pensar. "Y yo dije: !Ah! Señor Jehova! He aqui no se hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehova: No digas: Soy un niño; por que a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova". Jeremias 1:6-8 Que poderosa palabra!


Lo dice la escritura en Romanos 12:2 "No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Era necesario tumbar ciertas estructuras mentales en la mente de este hombre.

Ahora miremos, aquí tienes DOS GRANDES VERDADES:


1) Las metas son el ingrediente básico para disfrutar de una vida plena de éxitos y excelencia, en todos lo niveles.


2) Si no tienes unas metas bien establecidas, que cada día inyecten ilusión en tus venas y en tu corazón, y que aporten orientación y sentido a tu vida, estás viviendo, lamentablemente, por debajo del 50% de tu potencial.

... Y por favor, NO TE ENGAÑES. Si estás viviendo por debajo del 50% de tu "verdadero potencial", estás alimentando una existencia mediocre. Te estás dejando marchitar en silencio y sin saberlo.



Abre los ojos de una vez... ¡DESPIERTA, ACÉPTALO y ACTÚA!


No tiene nada de malo aceptar que no estás entregando lo mejor de ti, que no tienes unas metas correctamente definidas, que no tienes claro hacia donde te diriges, que no sabes lo que quieres y en que tipo de persona te quieres convertir... Lo realmente perjudicial y peligroso, es "aparentar" que ya lo sabes, o peor aún, que no necesitas saberlo.


No Tienes Porque Conformarte Con "Ir Tratando". Puedes y Debes Soñar en Grande y Conquistar Esos Sueños.


Lo creas o no, tú mereces cosechar los mismos éxitos económicos, profesionales y personales que la persona más exitosa de tu ciudad, y créeme, son muy pocas las BARRERAS REALES que podrían impedírtelo…


Sólo podría existir un obstáculo inmensamente denso y complicado de sortear, que podría IMPEDIRTE que conquistes cualquier éxito sobresaliente, pero ese obstáculo es imaginario y está en tu mente. Tú eres el primer responsable de despejar tu camino hacia el éxito personal, profesional, económico, etc...


Debes asumir, de una vez por todas, que tu Satisfacción o Insatisfacción Personal, depende SÓLO DE TI..., y no es un secreto, que una de las principales causas de Insatisfacción Personal se encuentra, precisamente, en la pobre o nula definición de metas y objetivos.


Sinceramente, ¿Tienes Una Idea lo Bastante Clara De Las Cosas que Deberían Suceder, Para Que Experimentes Un Estado de Satisfacción Contigo Mismo?


¿Tienes definida una Visión Personal a tres años de lo que quieres que pase con tu vida, y algún plan de como conseguirlo? ¿Tienes bien definidas y estructuradas tus metas para el próximo año, y que éstas mantengan una coherencia con lo que quieres a dos, tres o más años?


Recuerda: No tiene nada de malo reconocer que no tienes definidos estos temas... Lo importante es ACEPTARLO Y ACTUAR.


Finalmente mi respuesta al joven quien hablaba conmigo fue esta:

A C T U A.


sábado, 12 de enero de 2008

Que me sucede?

Dentro de las mas diversas preguntas que se plantean al inicio de este año nuevo y finalizando el anterior, y mas para aquellos que sacan un momento para reflexionar en lo por venir y en lo pasado, sea este bueno o malo, cabe entre otras hacerse preguntas como estas: Que voy a hacer en este año? En otras palabras cuestionarse la meta a alcanzar o el sueño a realizar. Asi mismo: Como lo voy a hacer? Que esta dentro de lo realizable y lo alcanzable. Y de igual manera: Hasta donde quiero llegar? Es mirando a donde otros no ven.

Y no hay que ir a donde el brujo, ni a la carta astral, ni invocar el sol ni la luna, ( quien anda sin Cristo) solo tenemos que volvernos a quien dio su vida por nosotros y comprender el proposito de vida al cual fuimos insertos en Cristo Jesus, la nueva vida, la del Reino de los Cielos. Ahora somos ciudadanos del Reino de Dios. Por tanto es alli donde obtendremos muchas de nuestras respuestas tan anheladas en quien nuestro presente y futuro esta seguro! Gloria sea al Señor!!!


Sin embargo poniendo los pies en la tierra debemos comprender algunas pequeñas cosa como por ejemplo: El que somos ganadores desde el mismo instante en que fuimos engendrados en el vientre de mama. De la misma manera somos creativos a la imagen de nuestro creador. Pero por que tanto fracaso y tanta frustracion alrededor?. Hombres y mujeres que el vivir se les ha vuelto una carga?


Siempre he puesto en discusion el plantear de que lado estamos en la vida. Si del lado en que hacemos que las cosas sucedan o del otro lado esperando a ver que sucede. Y aqui las estadisticas muestran grandes verdades y estas dicen que es alto el numero de hombres y mujeres que viven vidas conformes, mediocres, arraigados de su espacio sideral que ocupan en la tierra de 40 centimentros por 40 centimetros y no se mueven de alli solo por que les embarga el miedo, el terror a perder lo poco que tienen asegurado y es el lugar en donde estan parados.


Es notorio ver la carencia de Liderazgo en los estamentos sociales religiosos o politicos, o es mas ver como la iglesia misma adolece de lideres. Encontramos alli hombres y mujeres que han recibido el llamado de Dios y no se atreven a despegar solo por miedo. Y miedo a que? Si te ha llamado el Rey, el Señor de Señores, el esta contigo, y si Dios es contigo quien cotra ti? Siempre recuerdo unas palabras que aprendi desde mi juventud "Dios y yo somos mayoria" y me alientan a seguir adelante como vencedor y ganador. Aunque llegares a caer, levantate y siempre manten la actiud de ganador.


Se un emprendedor en este nuevo año, cree a lo que Dios a dicho de ti, para nada crea las circunstancias, no lo seas , nunca seas circunstancial , solo oye la voz de quien te llamo. Y para ser emprendedor es necesario ser crativo, ya lo eres ... tus genes son asi, esta en tus genes eres creativo, usalo sacalo de dentro de ti. Y aqui quiero que miremos tres cositas muy importantes que nos hacen falta a la hora de emprender:


VALOR.- El valor es tuyo te pertenece, todo depende de como te mires. De saber quien eres y quien es el que esta contigo. El Señor le dijo a Josue "Esfuerzate y se valiente..." Josue 1:6 Y aun sin embargo Dios conociendo la flaqueza humana insiste en decirle en el versiculo 9 "...no temas, ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en donde quieras que vayas". Lo interesante cuando lees lentamente el versiculo es ver que esta actitud es mandatoria del Señor. Y como lo hago si el temor me embarga? Pues mi amigo dejame decirte que en la medida en que te pongas de parte de Dios y te des cuenta quien es el que esta contigo el temor inmediatamente se ira de tu vida.

Recordemos la ocasion en que Jesus le dijo a Pedro: "ven, camina sobre las aguas" Mateo 15:28-31 Mientras Pedro estuvo sincronizado en quien le dio la orden, este camino sobre las aguas, pero luego de que por un momento quito su mirada del Señor y su corazon se envanecio comenzo a undirse y lo ahogo el temor, esto nos enseña en segunda medida que nos falta:


DETERMINACION.- Esto es postura, es temple, aunque soplaren vientos fuertes se inconmovible, como la torre en el castillo, con gallardia, como el soldado rigido consigo mismo que guarda el palacio del Rey. Recuerda que estas fundado sobre la roca inconmovible (Mateo 7:24-27) que es Cristo el Señor. Ten valores claros en tu vida y estos te daran determinacion y que mejor que los que la palabra del Señor nos proporcionan, leela diariamente, masticala, digierela, pero ante todo disfrutala, en ella esta la vida. Josue escucho la palabra de Dios, su voz diciendole: "Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo, no te dejare, ni te desamparare". Josue 1:5 Y esta palabra se convirtio en valor en Josue y le dio determinacion. Hoy es para ti, tomala, usala, da el paso de conquista!!!


VISION.- Para donde vas y a donde quieres llegar, es por supuesto a donde otros no saben ni ven. Solo lo ves tu en tus sueños, en tu anhelo. Vision es mirar mas alla de nuestra nariz, es mirar mas alla de donde otros ven, es ver lo que Dios ve, es caminar en linea con Dios. Sincronizado con el Señor. Es remontar todo imposible e ir mas alla al Reino de lo posible al Reino de Dios. Porque ya no te moveras con las leyes naturales, sino son las leyes espirituales celestiales del Reino de Dios que operaran en ti a traves del mundo de la fe, donde se confiesa para ver. Es caminar en la dimension del Señor, en el proposito de Dios!!!


Quizas te sirva repasar un poco la experiencia en la vida de Abram, cuando Dios tiene que intervenir y renovar en el la vision, en un momento de su vida en que se encontraba abatido y acongojado sentado en un cerro pelado y arido, y Dios le dice: "Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar en donde estas hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la dare a ti, y a tu descendencia para siempre." Genesis 13:14 Desde alli Abram veia lo que otros no veian, solo el lo veia y era Dios quien se lo mostraba.


No importa como estes, ni como sea tu condicion, El Señor quiere que te levantes, El quiere que levantes el rostro de abatido y acongojado y mira lo que El te esta mostrando y ha puesto en tu corazon. Este es el año para hacer lo que tienes que hacer. Este es el tiempo de hacer lo que Dios ha puesto en tu corazon, vamos adelante, tu eres el conquistador ...asi dice el Señor! Haz lo que tienes que hacer!!


Este es el año de conquista para ti!! Es el tiempo del avanzar, del tomar aquello que le pertenece, aquello que es tuyo. Avanza con paso seguro, con paso de conquistador, de un emprendedor y de ganador. Se que algo grandioso y espectacular sucedera en tu vida a partir de ahora al teminar de leer este mensaje que era solo para ti. Dios te bendiga!!!