El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEñOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del SEñOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del SEñOR, para que El sea glorificado. Isaias 61:1-3

viernes, 6 de junio de 2008

Como comportarse diariamente

Estando Jesus un dia en la playa, sube a una barca y comienza a enseñar grandes y preciosas cosas a una multitud hambrienta y deseosa de palabra de Dios. Y en su sencilla expocision les daba a entender por parabolas la revelacion de Dios entre las que dijo esta:

"Asi es el Reino de Dios, como cuando un hombre hecha semilla en la tierra: y duerme y se levanta, de noche y de dia, y la semilla brota y crece sin que el sepa como. Por que de suyo lleva fruto la tierra, primero hierva, luego espiga, despues grano lleno en la espiga; y cuando el fruto esta maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega a llegado." Marcos 4:26-29




Podriamos decir que Jesus estaba enseñando a sus discipulos "Como comportarse diariamente" y que mejor decirlo nos lo enseña hoy a los creyentes que entendieramos bien el papel de el verdadero discipulo en la Mision encomendada por El en mateo 28:19 "Por tanto id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." El Señor sabia la dificultad y la lucha que tendriamos en lograr este objetivo, cumplir con la gran comision, no por dificil que fuera sino por nuestra humana debilidad.




Mencionaba un Pastor que fue asignado en una nueva ciudad para atender alli una congregacion que requeria un Pastor: "Es extraño pero todo huele a viejo, hay un precioso grupo de creyentes y de lideres, vienen trabajando la nueva metodologia de iglecrecimiento a traves de reuniones en los hogares, tiene retiros espirituales y muchas otras actividades pero veo que hace años vienen siendo los mismos, no hay crecimiento, son los mismos y se conocen muy bien. Esto es muy preocupante una iglesia que no crece." Quizas este sea el caso de otros lugares que adolecen de lo mismo falta de crecimiento.




Siento desepcionarlo pero cuando se mira bien adentro encontramos entre los creyentes el deseo de agradar a Dios pero se sienten con una inmensa deuda con el Señor, frustrados internamente por que saben que no lo han hecho"ganar un alma". Solo para que se de cuenta en tu culto dominical pregunta a la asamblea: cuantos ganaron un alma en esta semana? Y de seguro solo dos o uno levantara la mano. Y donde estan los otros que estan alli sentados?




Por mas que ensayamos y probamos metodos de evangelismo y estrategiasque son muy buenos para alcanzar a otros pasamos por alto como manejar la ansiedad, el temor la preocupacion y la inseguridad que hacen de esto una bomba de tiempo llamada "incredulidad" y debemos romper con ella cada dia y esto lo que nuestro gran Maestro y Señor Jesus nos enseña en su palabra.




"Asi es"... se refiere a la ley universal que rige el Reino de Dios. Leyes divinas establecidas por Dios y con las cuales el Reino se rige. Quiero decirte mi amigo solo has lo que tienes que hacer. Ve y habla lo que Dios ha dicho. Ve y testifica de lo que Dios ha hecho en tu vida, Ve y habla de El no de ti. Ve y habla del verdadero amor de Dios y de la Obra de Cristo Jesus en la cruz del Calvario. Tan solo eso...Ve o mejor como dice en Mateo: "Id" Algo pasara, algo va a suceder y no por ti. Es porque asi esta establecido. Mira lo que sigue diciendo el Señor: "y duerme y se levanta, de noche y de dia, y la semilla brota y crece sin que el sepa como." (v. 27)


"Sin que el sepa como,"... Que nos importa como es ese asunto , solo hagamoslo, la semilla de la palabra que des o siembres sera efectiva, ni aun debes angustiarte, ni preocuparte, solo descanza en El y dale gracias por que lo que El hace, es perfecto. Alli es cuando verdaderamente somo sus siervos hacemos simplemente lo que nos fue mandado.




Hoy te invito a que apliques esta palabra a tu corazon a tu vida, sujeta tus pensamientos arremolinados en ti y sujetalos a esta preciosa palabra. Confia en el Señor, el hara. Este seguro usted tiene el control de su mente, tan solo con saber que ella la semilla brotara y germinara, pero no seas infantil no escarbes en en lugar donde sembrantes a ver si la semilla abrio. Dejala alli y cuida el lugar. Brindale cuidado y atencion esmerada y veras el resultado, ella brotara y crecera, tan solo por su Poder y Gracia

miércoles, 7 de mayo de 2008

Salvacion

La salvación es un regalo que está disponible para aquellos que se arrepienten, creen y confiesan que Jesús es el Señor y que murió y resucitó de los muertos para salvar a la humanidad (Hechos 16:31; Romanos 10:9-10). Este regalo no puede ganarse por las buenas obras ni por ser "bueno" (Efesios 2:8; 1 Timoteo 1:9). Es cuestión de fe (actuar en lo que usted cree de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios sobre la salvación).
Si usted vino en busca de un cambio en su vida, si vino en busca de la paz que se encuentra sólo por medio de una relación personal con un Dios de amor; entonces se encuentra en el lugar correcto. Dios está dispuesto a ayudarlo en este instante y justo en donde usted se encuentra.

Repita esta oración:
Padre celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". (Hechos 2:21). Vengo a ti, Señor. Oro y te pido Jesús que entres a mi corazón y que seas el Señor de mi vida de acuerdo con Romanos 10:9-10: "… si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Yo lo hago ahora. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos. Pongo mi vida en tus manos, Señor, y toda mi confianza en ti. ¡Muchas gracias!
Amen.

lunes, 31 de marzo de 2008

Descubriendo el Llamado


Hoy quiero compartir con cada uno de ustedes el presente articulo tomado de la revista Agenda 360 de la amb latinos, de seguro que la disfrutaras y sera de gran bendicion para tu vida.

El llamado, la capacitación y el envío son temas
importantes, pero si lo vemos desde la perspectiva temporal, definitivamente el llamado ocupa un lugar preponderante y es uno de los primeros temas a considerar.


Descubriendo el llamado

Pero, ¿que es el llamado realmente? Siempre ha quedado flotando un halo de incertidumbre y
hasta una cierta falta de indefinición con respecto a este término. No pretendemos ahora tampoco arribar a una conclusión definitiva sobre este tema, pero trataremos de esbozar algunos pensamientos que nos permitan seguir una guía, en el maravilloso proceso de encontrar la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Algunos malentendidos acerca del llamado.
Muchas ideas incorrectas sobre el llamado y particularmente sobre el llamado misionario, flotan
en nuestras mentes y se encuentran entre los cristianos de hoy en día. Por lo tanto, enumerarlos
nos ayudará a identificarlos y de alguna manera focalizar nuestra atención, para luego ir buscando lo que las escrituras nos dicen al respecto.

Muchas veces creemos que el llamado en un evento único y definitivo en nuestra vidas, es más, muchas veces pensamos que no tendrá cambios en el tiempo. En otras, tenemos la idea que debe ser algo espectacular o ligado a ciertas experiencias místicas o sobrenaturales. También,
que no podemos servir a Dios si no tenemos un llamado genuino y que será la verdadera prueba
del misionero cuando esté en el campo.

Por otro lado, a veces nos vamos a los extremos y decimos que el llamado es sólo para aquellos que están dispuestos a servir a tiempo completo en el ministerio. Y otros llegan a la idea de que el llamado es solo algo personal entre Dios y ellos, y entonces nos escudamos en las famosas frases: “Dios me dijo…” o “Dios me hablo a mí así…”. Se que muchas de estas consideraciones pueden haberles hecho levantar el animo a muchos de uds., pero por favor, sigamos adelante para que juntos tratemos de descubrir los principios de Dios acerca de este tan importante tema.

El llamado en la Biblia
Quizás usted entiende que tiene un llamado. Quizás ha tenido una visión o una experiencia sobrenatural, o simplemente ha ido creciendo con la idea de que debía ser misionero. O bien ha estado sintiendo, en estos últimos tiempos, una cada vez mayor convicción que debería estar implicado en el trabajo de Dios, pero no esta absolutamente seguro de cómo esto será posible.

Esta por buen camino, todo este abanico de posibilidades es real es nuestras vidas y muchas
cosas más también.

Pero entonces, ¿cuáles son las formas en las que Dios llama a las personas a su servicio? El mejor lugar será buscar una respuesta en la Biblia, la Palabra de Dios. Sin embargo, la Biblia, no nos proporciona una exposición única de qué debe constituir el llamado.
Aunque hay varios ejemplos de personas llamadas, y varios tipos de llamados, no parece haber único patrón, modelo o experiencia que los integre a todos.

Algunos son milagrosos. Por ejemplo, el llamado de Moisés a través de un arbusto ardiente (Éxodo 3); a Josué, en cambio, Dios sólo le dijo cuales iban a ser sus responsabilidades (Josué 1:1-9); Isaías recibió su llamado a través de una visión (Isaías 6), (solo por mencionar algunos.

Por contraste, algunos llamados vienen de opciones divinamente inspiradas, pero realizadas a
través de circunstancias netamente humanas. Entre los muchos ejemplos podríamos mencionar
a Nehemias que fue motivado a la acción por oír hablar de los judíos en Jerusalén (Neh. 1); a
Bernabé que fue enviado por la iglesia de Jerusalén a Antioquia (Hechos 11:22); y a Timoteo que acompañó a Pablo como compañero de viaje porque Pablo así lo deseaba (Hechos 16:3).
Aunque no se encuentra una única metodología, podemos intentar clasificar el llamado en por lo
menos cuatro tipos, según vemos en las escrituras.

Extendiéndonos desde el más amplio al más estrecho: (1) el llamado a la salvación, (2) el llamado al discipulado o madurez cristiana, (3) el llamado al ministerio a tiempo completo, y (4) el llamado a una asignación o tarea especifica.

El llamado a la salvación, sin lugar a dudas viene enmarcado a través de Jesús. Dios llama a todas las personas a entrar en una relación con Él, a través de aceptar la salvación por medio de Jesucristo. (Mateo 9:13; Marcos 2:17 y Lucas 5:32).

Después que hemos respondido al llamado de Dios a la salvación, pasamos a un mayor compromiso y es lo que podemos titular como el llamado al discipulado o madurez cristiana. Originalmente comenzó con el llamado a los apóstoles y culminó con Jesucristo en la Gran Comisión. Este llamado es hecho a todos los cristianos, ha hacer discipulos, pero no necesariamente significa que todos vamos a ser misioneros transculturales, aunque si todos participaremos de la Gran Comisión.

Pero, ahora si viene, el llamado de Dios para algunos cristianos para que le sirvan a Él con una
dedicación de tiempo completo. Tenemos muchos ejemplos de este tipo de llamado en la escrituras, Abrahán, Moisés, Jeremías, los apóstoles, Pablo, etc, etc.

En adición al llamado a tiempo completo, Dios en las escrituras también muestra que Él asigna tareas especificas a las personas. Un ejemplo, es cuando Jesús envía a sus discipulos a una específica tarea luego de orar por obreros para la mies (Mateo 9:35 – 10:42.) Otra, es cuando
Pedro y Juan fueron enviados a investigar lo que había sucedido en Samaria y hay muchos otros
casos más.

Pautas para el llamado.
A la luz de estos análisis previos, ¿qué pautas nos pueden ayudar a nosotros para entender el
llamado al servicio misionero? Proponemos las siguientes cuatro.

El llamado de Dios viene de muchas maneras. Entre los varios ejemplos que hemos visto, no
encontramos ningún patrón o método único utilizado por Dios para declarar invitarnos a Su servicio. El llamado y el envío pueden venir con una experiencia específica tal como un sueño o una visión, pero también puede ser fruto de una convicción interna que Dios pone en el corazón o los corazones, y que a través de los lideres de una expresión local del cuerpo de Cristo, le asignan una tarea a una persona o a un equipo en particular.

Todos somos llamados, pero algunos son asignados. Todos los cristianos somos llamados para comprometernos al discipulado como un estilo de vida. Todos los no-creyentes son llamados a arrepentirse y creer en el evangelio. Todos debemos adorar a Dios y complacernos en Su
servicio, llegando a ser como Cristo en todo lo que hagamos. Es decir, seguir los ejemplos de
personas tales como Priscilla y Aquila que sirvieron a Cristo en dondequiera que ellos estaban
(Hechos 18).

Pero al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que Dios dispone que algunos cristianos se dediquen tiempo completo el servicio del reino. Él también da asignaciones específicas o tareas en un marco temporal para ser realizadas, y éstas son percibidas, y a menudo asignadas a través de una expresión local de cristianos.

Las asignaciones no son permanentes, aunque el llamando si lo es. Según lo visto en los ejemplos, las tareas son temporales, no requieren que los misioneros firmen un contrato para toda la vida. Esto es un tema importante a mirar hoy en día, especialmente cuando está la idea de que las asignaciones son permanentes.

Los que tienen un llamado a tiempo completo a la vocación del ministerio deben también estar dispuestos a aceptar asignaciones a corto plazo como parte del plan de Dios para sus vidas.
Para la mayoría de nosotros, Dios no nos presenta al plan entero para toda la vida en un sólo
evento. Lo que sucede es que él nos conduce paso-a-paso a lo largo de la carrera. Los misionarios deben estar dispuestos a aceptar las asignaciones de Dios una a la vez, no importa si ese término son algunas semanas o varios años.

En mi experiencia personal puedo decir que los medios por los cuales Dios resuelve llamarnos la
atención o mostrarnos su llamado, pueden variar extensamente de persona a persona. El cuerpo de Cristo desempeña un papel vital en el llamado.

Aunque el que llama o envía en última instancia es Dios, en el contexto inmediato es una manifestación local del cuerpo Cristo, llamemos iglesia, congregación, etc., el que confirma una
llamada y delega a menudo la asignación o la res-ponsabilidad asociada, a un individuo o un
equipo.

El cuerpo de Cristo entonces, tiene un papel significativo a jugar en el llamado de las personas al
ministerio. Al igual que la iglesia en Antioquia, (Hechos 13) confirman, decretan en nombre de
Dios y envian. El llamado, no es de interpretación privada, exige que una expresión del cuerpo de
Cristo local, es decir un grupo de creyentes, que conocen generalmente mejor al individuo o al
equipo, puedan confirmar el llamado y por lo tanto jugar un rol clave y vital en el proceso.

Conclusiones
¿Entiendes que tienes un llamado? ¿O tienes una carga cada vez mayor para un determinado
país o grupo de gente? ¿O hay una determinada cultura que no te la puedes sacar de la mente y te preguntas si esto puedo ser parte del llamado del Dios? Si es así, estás en el proceso, ahora
debes examinar tu llamado en el contexto de una iglesia o comunidad local de creyentes, reconociendo la función que tiene el cuerpo de Cristo en las vidas de cada miembro de ese cuerpo.

Debes también considerar que Dios en muchas veces es más flexible en cómo resuelve el llamado que muchos de nosotros. Además, las oportunidades, circunstancias o las asignaciones de tareas que vienen o vendrán en nuestra vida pueden ser otros de los medios que Dios use para confirmar o extender el trabajo que él ha decidido lograr a través de sus hijos (Efesios 2:10).

Si consideras que ya estas en este proceso de descubrir el llamado de Dios para tu vida o ya lo
tienes claro, el siguiente paso será considerar cómo prepararse para caminar en esta Gran
Comisión.

Adelante pues en este maravilloso camino por andar y estén atentos, ya que en los próximos meses volveremos nuestra atención a los medios para la preparación en el trabajo misionero.
¡Millones de los que nunca han tenido oportunidad de escuchar Su nombre, esperan por nuestras
decisiones y acciones!

lunes, 18 de febrero de 2008

Bienvenido a la liga profesional


Hoy quiero compartir con todos mis amigos lectores de esta pagina una palabra sencilla y eficaz impartida por el hermano Kenneth Copeland, la que he retomado y aqui esta para usted. Ademas tome nota de su pagina web http://www.kcm.org/ y consultela, sera tambien de gran bendicion.


Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:11-12



"Cuando sufra persecución, no se ponga a lamentarse y a quejarse. No pierda su tiempo sintiendo lástima de sí mismo. A pesar de lo que pueda pensar, esa persecución no ha venido porque el diablo encuentra placer en fastidiarle.


Viene porque usted ha llegado a ser una amenaza para él. Viene porque ha puesto la Palabra en su corazón, y él sabe que si no consigue sacarla, usted va a ocasionarle más problemas de los que él puede manejar. Por eso, ¡regocíjese!


La persecución significa que usted ha llegado a la liga profesional. Significa que el diablo lo toma tan seriamente que envía a los mejores jugadores para ponerle fuera del juego. Los jugadores que llegan al evento final no buscan alguna manera de evitarlo. Ellos no dicen: "Caramba, ojalá no tuviera que estar en ese partido final; esos tipos son los jugadores más grandes y rudos del país. Tal vez me enferme y no tenga que jugar". ¡No! Ellos saborean la oportunidad. "Voy a enfrentarlos - dicen - . He luchado toda mi vida para llegar aquí, y ahora voy a probar que soy el mejor".


Así debería ser cuando el diablo lo reta. Usted debe aceptar ese reto con gozo, sabiendo que va a salir victorioso. Después de todo, su Dios es poderoso para sacarlo adelante. Él nunca se detiene y se pregunta si tiene los recursos necesarios para solucionar las dificultades que usted enfrenta. Él sabe que puede destruir lo que el diablo envíe contra de usted.


Así es que, cuando la persecución venga, confíe en Dios y regocíjese de saber que usted ha llegado a la liga profesional."


Lectura bíblica: 1 Pedro 4:12-19


Bendiciones!!!!!!!

martes, 29 de enero de 2008

Como me veo?

Reforzando un poco mas el tema anterior, pensaba en la carrera de las ratas, como ellas corren siempre a refugiarsen por que se ven muy indefensas y asustadisas. Y pienso en el comportamiento que asumimos en diferentes ocasiones en que estamos siendo desafiados ante la vida misma.


Decia un joven recientemente en una charla que tuvimos "...quiero trabajar para el Señor, pero no se que hacer? Que me aconseja Pastor?" Y no es dificil encontrar que estamos faltos de metas y de objetivos claros frente a la vida. Como buenos creyentes usamos vocabularios de este tipo en el cual nos enredamos en algo tan sencillo y claro que el Señor dejo dicho: "..id y haced discipulos..." Mateo 28:19


Categorico y contundente el Señor en su palabra que ha sido dada a todo creyente para ejecutarla. Independiente de lo que hagas o de la funcion que desempeñes en tu iglesia, lo primordial en tu vida es dar cumplimiento a esta gran comision. Quieres servir al Señor? Aqui esta la respuesta y es ganando almas para el Reino de los cielos. Este mandato no es para unos pocos o los "llamados". No, esto es para todos los redimidos por la sangre del cordero sin excepsion.


Antes de compartir algunos puntos viene a mi mente el profeta Jeremias, quien me muestra la escritura la manera como el se veia a si mismo y como el Señor le confronta y le hace reaccionar, para que tenga un cambio de actitud que comenzaria desde su manera de pensar. "Y yo dije: !Ah! Señor Jehova! He aqui no se hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehova: No digas: Soy un niño; por que a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova". Jeremias 1:6-8 Que poderosa palabra!


Lo dice la escritura en Romanos 12:2 "No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Era necesario tumbar ciertas estructuras mentales en la mente de este hombre.

Ahora miremos, aquí tienes DOS GRANDES VERDADES:


1) Las metas son el ingrediente básico para disfrutar de una vida plena de éxitos y excelencia, en todos lo niveles.


2) Si no tienes unas metas bien establecidas, que cada día inyecten ilusión en tus venas y en tu corazón, y que aporten orientación y sentido a tu vida, estás viviendo, lamentablemente, por debajo del 50% de tu potencial.

... Y por favor, NO TE ENGAÑES. Si estás viviendo por debajo del 50% de tu "verdadero potencial", estás alimentando una existencia mediocre. Te estás dejando marchitar en silencio y sin saberlo.



Abre los ojos de una vez... ¡DESPIERTA, ACÉPTALO y ACTÚA!


No tiene nada de malo aceptar que no estás entregando lo mejor de ti, que no tienes unas metas correctamente definidas, que no tienes claro hacia donde te diriges, que no sabes lo que quieres y en que tipo de persona te quieres convertir... Lo realmente perjudicial y peligroso, es "aparentar" que ya lo sabes, o peor aún, que no necesitas saberlo.


No Tienes Porque Conformarte Con "Ir Tratando". Puedes y Debes Soñar en Grande y Conquistar Esos Sueños.


Lo creas o no, tú mereces cosechar los mismos éxitos económicos, profesionales y personales que la persona más exitosa de tu ciudad, y créeme, son muy pocas las BARRERAS REALES que podrían impedírtelo…


Sólo podría existir un obstáculo inmensamente denso y complicado de sortear, que podría IMPEDIRTE que conquistes cualquier éxito sobresaliente, pero ese obstáculo es imaginario y está en tu mente. Tú eres el primer responsable de despejar tu camino hacia el éxito personal, profesional, económico, etc...


Debes asumir, de una vez por todas, que tu Satisfacción o Insatisfacción Personal, depende SÓLO DE TI..., y no es un secreto, que una de las principales causas de Insatisfacción Personal se encuentra, precisamente, en la pobre o nula definición de metas y objetivos.


Sinceramente, ¿Tienes Una Idea lo Bastante Clara De Las Cosas que Deberían Suceder, Para Que Experimentes Un Estado de Satisfacción Contigo Mismo?


¿Tienes definida una Visión Personal a tres años de lo que quieres que pase con tu vida, y algún plan de como conseguirlo? ¿Tienes bien definidas y estructuradas tus metas para el próximo año, y que éstas mantengan una coherencia con lo que quieres a dos, tres o más años?


Recuerda: No tiene nada de malo reconocer que no tienes definidos estos temas... Lo importante es ACEPTARLO Y ACTUAR.


Finalmente mi respuesta al joven quien hablaba conmigo fue esta:

A C T U A.


sábado, 12 de enero de 2008

Que me sucede?

Dentro de las mas diversas preguntas que se plantean al inicio de este año nuevo y finalizando el anterior, y mas para aquellos que sacan un momento para reflexionar en lo por venir y en lo pasado, sea este bueno o malo, cabe entre otras hacerse preguntas como estas: Que voy a hacer en este año? En otras palabras cuestionarse la meta a alcanzar o el sueño a realizar. Asi mismo: Como lo voy a hacer? Que esta dentro de lo realizable y lo alcanzable. Y de igual manera: Hasta donde quiero llegar? Es mirando a donde otros no ven.

Y no hay que ir a donde el brujo, ni a la carta astral, ni invocar el sol ni la luna, ( quien anda sin Cristo) solo tenemos que volvernos a quien dio su vida por nosotros y comprender el proposito de vida al cual fuimos insertos en Cristo Jesus, la nueva vida, la del Reino de los Cielos. Ahora somos ciudadanos del Reino de Dios. Por tanto es alli donde obtendremos muchas de nuestras respuestas tan anheladas en quien nuestro presente y futuro esta seguro! Gloria sea al Señor!!!


Sin embargo poniendo los pies en la tierra debemos comprender algunas pequeñas cosa como por ejemplo: El que somos ganadores desde el mismo instante en que fuimos engendrados en el vientre de mama. De la misma manera somos creativos a la imagen de nuestro creador. Pero por que tanto fracaso y tanta frustracion alrededor?. Hombres y mujeres que el vivir se les ha vuelto una carga?


Siempre he puesto en discusion el plantear de que lado estamos en la vida. Si del lado en que hacemos que las cosas sucedan o del otro lado esperando a ver que sucede. Y aqui las estadisticas muestran grandes verdades y estas dicen que es alto el numero de hombres y mujeres que viven vidas conformes, mediocres, arraigados de su espacio sideral que ocupan en la tierra de 40 centimentros por 40 centimetros y no se mueven de alli solo por que les embarga el miedo, el terror a perder lo poco que tienen asegurado y es el lugar en donde estan parados.


Es notorio ver la carencia de Liderazgo en los estamentos sociales religiosos o politicos, o es mas ver como la iglesia misma adolece de lideres. Encontramos alli hombres y mujeres que han recibido el llamado de Dios y no se atreven a despegar solo por miedo. Y miedo a que? Si te ha llamado el Rey, el Señor de Señores, el esta contigo, y si Dios es contigo quien cotra ti? Siempre recuerdo unas palabras que aprendi desde mi juventud "Dios y yo somos mayoria" y me alientan a seguir adelante como vencedor y ganador. Aunque llegares a caer, levantate y siempre manten la actiud de ganador.


Se un emprendedor en este nuevo año, cree a lo que Dios a dicho de ti, para nada crea las circunstancias, no lo seas , nunca seas circunstancial , solo oye la voz de quien te llamo. Y para ser emprendedor es necesario ser crativo, ya lo eres ... tus genes son asi, esta en tus genes eres creativo, usalo sacalo de dentro de ti. Y aqui quiero que miremos tres cositas muy importantes que nos hacen falta a la hora de emprender:


VALOR.- El valor es tuyo te pertenece, todo depende de como te mires. De saber quien eres y quien es el que esta contigo. El Señor le dijo a Josue "Esfuerzate y se valiente..." Josue 1:6 Y aun sin embargo Dios conociendo la flaqueza humana insiste en decirle en el versiculo 9 "...no temas, ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en donde quieras que vayas". Lo interesante cuando lees lentamente el versiculo es ver que esta actitud es mandatoria del Señor. Y como lo hago si el temor me embarga? Pues mi amigo dejame decirte que en la medida en que te pongas de parte de Dios y te des cuenta quien es el que esta contigo el temor inmediatamente se ira de tu vida.

Recordemos la ocasion en que Jesus le dijo a Pedro: "ven, camina sobre las aguas" Mateo 15:28-31 Mientras Pedro estuvo sincronizado en quien le dio la orden, este camino sobre las aguas, pero luego de que por un momento quito su mirada del Señor y su corazon se envanecio comenzo a undirse y lo ahogo el temor, esto nos enseña en segunda medida que nos falta:


DETERMINACION.- Esto es postura, es temple, aunque soplaren vientos fuertes se inconmovible, como la torre en el castillo, con gallardia, como el soldado rigido consigo mismo que guarda el palacio del Rey. Recuerda que estas fundado sobre la roca inconmovible (Mateo 7:24-27) que es Cristo el Señor. Ten valores claros en tu vida y estos te daran determinacion y que mejor que los que la palabra del Señor nos proporcionan, leela diariamente, masticala, digierela, pero ante todo disfrutala, en ella esta la vida. Josue escucho la palabra de Dios, su voz diciendole: "Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo, no te dejare, ni te desamparare". Josue 1:5 Y esta palabra se convirtio en valor en Josue y le dio determinacion. Hoy es para ti, tomala, usala, da el paso de conquista!!!


VISION.- Para donde vas y a donde quieres llegar, es por supuesto a donde otros no saben ni ven. Solo lo ves tu en tus sueños, en tu anhelo. Vision es mirar mas alla de nuestra nariz, es mirar mas alla de donde otros ven, es ver lo que Dios ve, es caminar en linea con Dios. Sincronizado con el Señor. Es remontar todo imposible e ir mas alla al Reino de lo posible al Reino de Dios. Porque ya no te moveras con las leyes naturales, sino son las leyes espirituales celestiales del Reino de Dios que operaran en ti a traves del mundo de la fe, donde se confiesa para ver. Es caminar en la dimension del Señor, en el proposito de Dios!!!


Quizas te sirva repasar un poco la experiencia en la vida de Abram, cuando Dios tiene que intervenir y renovar en el la vision, en un momento de su vida en que se encontraba abatido y acongojado sentado en un cerro pelado y arido, y Dios le dice: "Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar en donde estas hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la dare a ti, y a tu descendencia para siempre." Genesis 13:14 Desde alli Abram veia lo que otros no veian, solo el lo veia y era Dios quien se lo mostraba.


No importa como estes, ni como sea tu condicion, El Señor quiere que te levantes, El quiere que levantes el rostro de abatido y acongojado y mira lo que El te esta mostrando y ha puesto en tu corazon. Este es el año para hacer lo que tienes que hacer. Este es el tiempo de hacer lo que Dios ha puesto en tu corazon, vamos adelante, tu eres el conquistador ...asi dice el Señor! Haz lo que tienes que hacer!!


Este es el año de conquista para ti!! Es el tiempo del avanzar, del tomar aquello que le pertenece, aquello que es tuyo. Avanza con paso seguro, con paso de conquistador, de un emprendedor y de ganador. Se que algo grandioso y espectacular sucedera en tu vida a partir de ahora al teminar de leer este mensaje que era solo para ti. Dios te bendiga!!!