Decia un joven recientemente en una charla que tuvimos "...quiero trabajar para el Señor, pero no se que hacer? Que me aconseja Pastor?" Y no es dificil encontrar que estamos faltos de metas y de objetivos claros frente a la vida. Como buenos creyentes usamos vocabularios de este tipo en el cual nos enredamos en algo tan sencillo y claro que el Señor dejo dicho: "..id y haced discipulos..." Mateo 28:19
Categorico y contundente el Señor en su palabra que ha sido dada a todo creyente para ejecutarla. Independiente de lo que hagas o de la funcion que desempeñes en tu iglesia, lo primordial en tu vida es dar cumplimiento a esta gran comision. Quieres servir al Señor? Aqui esta la respuesta y es ganando almas para el Reino de los cielos. Este mandato no es para unos pocos o los "llamados". No, esto es para todos los redimidos por la sangre del cordero sin excepsion.
Antes de compartir algunos puntos viene a mi mente el profeta Jeremias, quien me muestra la escritura la manera como el se veia a si mismo y como el Señor le confronta y le hace reaccionar, para que tenga un cambio de actitud que comenzaria desde su manera de pensar. "Y yo dije: !Ah! Señor Jehova! He aqui no se hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehova: No digas: Soy un niño; por que a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova". Jeremias 1:6-8 Que poderosa palabra!
Lo dice la escritura en Romanos 12:2 "No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Era necesario tumbar ciertas estructuras mentales en la mente de este hombre.
Ahora miremos, aquí tienes DOS GRANDES VERDADES:1) Las metas son el ingrediente básico para disfrutar de una vida plena de éxitos y excelencia, en todos lo niveles.
2) Si no tienes unas metas bien establecidas, que cada día inyecten ilusión en tus venas y en tu corazón, y que aporten orientación y sentido a tu vida, estás viviendo, lamentablemente, por debajo del 50% de tu potencial.
... Y por favor, NO TE ENGAÑES. Si estás viviendo por debajo del 50% de tu "verdadero potencial", estás alimentando una existencia mediocre. Te estás dejando marchitar en silencio y sin saberlo.
Abre los ojos de una vez... ¡DESPIERTA, ACÉPTALO y ACTÚA!
No tiene nada de malo aceptar que no estás entregando lo mejor de ti, que no tienes unas metas correctamente definidas, que no tienes claro hacia donde te diriges, que no sabes lo que quieres y en que tipo de persona te quieres convertir... Lo realmente perjudicial y peligroso, es "aparentar" que ya lo sabes, o peor aún, que no necesitas saberlo.
No Tienes Porque Conformarte Con "Ir Tratando". Puedes y Debes Soñar en Grande y Conquistar Esos Sueños.
Lo creas o no, tú mereces cosechar los mismos éxitos económicos, profesionales y personales que la persona más exitosa de tu ciudad, y créeme, son muy pocas las BARRERAS REALES que podrían impedírtelo…
Sólo podría existir un obstáculo inmensamente denso y complicado de sortear, que podría IMPEDIRTE que conquistes cualquier éxito sobresaliente, pero ese obstáculo es imaginario y está en tu mente. Tú eres el primer responsable de despejar tu camino hacia el éxito personal, profesional, económico, etc...
Debes asumir, de una vez por todas, que tu Satisfacción o Insatisfacción Personal, depende SÓLO DE TI..., y no es un secreto, que una de las principales causas de Insatisfacción Personal se encuentra, precisamente, en la pobre o nula definición de metas y objetivos.
Sinceramente, ¿Tienes Una Idea lo Bastante Clara De Las Cosas que Deberían Suceder, Para Que TÚ Experimentes Un Estado de Satisfacción Contigo Mismo?
¿Tienes definida una Visión Personal a tres años de lo que quieres que pase con tu vida, y algún plan de como conseguirlo? ¿Tienes bien definidas y estructuradas tus metas para el próximo año, y que éstas mantengan una coherencia con lo que quieres a dos, tres o más años?
Recuerda: No tiene nada de malo reconocer que no tienes definidos estos temas... Lo importante es ACEPTARLO Y ACTUAR.
Finalmente mi respuesta al joven quien hablaba conmigo fue esta:
A C T U A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario