El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEñOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del SEñOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del SEñOR, para que El sea glorificado. Isaias 61:1-3

jueves, 26 de mayo de 2011

EL REALISTA Y EL OPTIMISTA




2 Corintios 1:08
Para los que no queremos que ignoréis, hermanos, de nuestros problemas que nos sobrevino en Asia: pues fuimos abrumados sobremanera, por encima de la fuerza, de modo que aun perdimos la esperanza de vida. (NKJ)

Algunos podrían sorprenderse al saber este versículo es, incluso en la Biblia. Aún más sorprendente es que estas palabras fueron dichas por el apóstol Pablo a sí mismo. Pero estoy muy agradecido de que estén incluidos en el canon de las Escrituras. Ellos tienen el poder de resonar con todos y cada uno de nosotros en distintos momentos y épocas de nuestra vida. Estoy seguro de que he sido culpable de arrojar algunos cliché ", tales como" Nunca voy a poner más en ti que puedes soportar ". Teológicamente esto puede ser cierto, pero Pablo nos da un "mundo real" escenario. Hay tres frases aquí quiero mirar en más detalle.

Pablo les dice a los corintios que él y sus compañeros fueron "cargados sin medida". Literalmente, se sentía como si la carga era tan pesada, que estaba más allá de lo que las palabras pueden expresar. La siguiente frase es "la fuerza por encima". Literalmente, fue más de lo que sentía que podía físicamente (y probablemente emocionalmente) manipular. A continuación, Pablo dice que "duda de la vida". Realmente no hay manera de endulzar la situación. Pablo dice que realista parecía que no iban a hacerlo! Aquí es donde muchos de nosotros luchamos con la honestidad emocional y la transparencia.

Pablo era cualquier cosa menos pesimista. Algunas de sus palabras más alentadoras fueron dichas a otras personas en momentos de su propio encarcelamiento. Y en medio de eso, Pablo no se refiere nunca a sí mismo como prisionero de César (o cualquier otro líder humano) -, pero siempre el "prisionero de Cristo Jesús". Pablo era un hombre de gran fe y creencia en la soberanía de Dios. Y sin embargo, es lo suficientemente honesto para evaluar la situación sin una fachada de la fe que niega la realidad. Paul admitió que las cosas estaban tan mal, que parecía perdido en el medio natural. Lucas hizo una declaración similar en el libro de los Hechos, mientras que él y Pablo fueron a bordo de un barco durante una terrible tormenta (ver Hechos 27:20).

Dios liberó a Pablo (en ambas ocasiones) de lo que parecía imposible peligros. Esto le dio a Pablo la capacidad de seguir siendo optimista a pesar de las "realidades" de su situación (s). Observe sus palabras en los versos siguientes:

2 Corintios 1:9-10
9 Sí, tuvimos la pena de muerte en nosotros mismos, que no debemos confiar en nosotros mismos sino en Dios que resucita a los muertos,
10 que nos libró de tan gran muerte, y no líbranos, en los que confiamos en que Él seguirá líbranos,
(NKJ)

Y ahora que hacerse una idea de por qué Dios (a veces) nos permite pasar por pruebas como de la fe. A través de estas instancias, nos enteramos de que está realmente a cargo. La mayoría de nosotros estamos cableados para ser auto-suficiente. Esto se superpone el pensamiento en nuestra vida espiritual también. Nos convertimos en la tentación de confiar en sí misma y pensar que hemos "llegado". Estas situaciones suelen ser dolorosos e incómodos (Hebreos 12:11), pero nos recuerdan que debemos mirar a Aquel que es capaz de resucitar a los muertos!

Observe los tiempos en el versículo 10 (pegado arriba). Dios entregó (tiempo pasado) a Pablo de su problema. Dios es incluso ahora (tiempo presente) en el trabajo, la entrega de Pablo (y nosotros) - incluso si no vemos las evidencias hacia el exterior. Y, por último, hay esperanza (y la fe) de que Dios todavía se (tiempo futuro) a entregar y yo. Usted puede sentir que estás en un lugar en este momento donde las cosas parecen sombrías. Tal vez usted se siente (como Pablo) que no vamos a salir adelante. Pero tratar de recordar las intervenciones milagrosas del pasado. Si usted es un creyente en Jesucristo, Dios ya le ha librado de la peor destino posible (la muerte eterna!). Dios está obrando en su vida ahora. Él está trabajando detrás del escenario, haciendo cosas que ayudan a bien, si son llamados por Dios y amar a Jesucristo! (Romanos 8:28). Y usted puede confiar en que el mismo que ha guardado y está actualmente en el trabajo en su vida, será fiel para completar la obra que ha comenzado en ti! (Filipenses 1:6).

Así pues, en suma, no seas falsa religiosa que lleva una máscara pretencioso de la fe. Si las cosas están mal, no lo van a hacer peor por ser honesto al respecto. Pero por la misma razón, no deje que su realismo convertirse en una oportunidad para el pesimismo y la desesperación. Sí, las cosas están mal, pero creo que mejores días están por delante. Si usted es un creyente en el Señor, esto es absolutamente la verdad, lo mejor está por venir!!



By Pastor Henry's Corner

No hay comentarios: